viernes, 11 de noviembre de 2016

LAS 3 C DEL SERVICIO

LAS 3 C DEL SERVICIO

Un servicio es hacer algo por alguien o por uno mismo. Con respecto a lo anterior podemos decir entonces, que el servicio al cliente es un tipo de estrategia que se usa para satisfacer/cumplir con las necesidades de la persona que llegue a solicitar el servicio, en este caso hablamos del cliente externo. 

Pero cabe recalcar que hay dos tipo de clientes: el interno y el externo, y, para darle un buen servicio al cliente externo se debe empezar por el cliente interno, es decir, quien labora en la empresa. 

Las 3 "C" del servicio al cliente son:

1. CORTESÍA: Expresar buenas costumbres ante otras personas, dar una buena cara al cliente, una sonrisa. Se puede mencionar dentro de este punto de la sonrisa, que hay tres eses del servicio: sonreír, saludar y servir. Todo esto hay que hacerlo de buena manera, sonreír muy naturalmente ya que una sonrisa fingida es muy fácil de notar y a los clientes no les va a agradar. El ser amable y cortes da ganancia de clientes, ellos se sentirán cómodos y atendidos de buena manera. 

2. CALIDAD: de nada sirve tener cantidad sino se tiene calidad, que es lo que uno realmente quiere lograr,    Recordemos que no solo se da calidad en el ámbito laboral sino también en lo personal, ya que si uno hace bien las cosas, también se mejora como persona ganando mas confianza  y si eso llega a pasar se vera reflejado la credibilidad en lo que se hace y a los clientes los llenara de tranquilidad/confianza y eso les va a agradar mucho. 

3. CONFIANZA: Este punto se gana con el tiempo, después de transmitir seguridad y credibilidad.  

Es muy importante poner en practica estos tres puntos ya que ayudaran mucho para dar buen servicio al cliente, mejorar como persona y dejar en alto a la empresa en la que laboramos. Hay que dedicarle tiempo al cliente externo y tratar de entenderlo para así, poder ayudarlo con lo que necesite, siempre dando una sonrisa y un buen trato, poniéndonos en sus "zapatos" y tratando como nos gustaría que nos traten a nosotros si dejáramos de ser clientes internos y pasáramos a ser clientes externos. 

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