lunes, 14 de noviembre de 2016

CLAVE DE LA SEGURIDAD

Ser seguro significa lo siguiente:
  • Puedes expresar una opinión o decir cómo te sientes.
  • Puedes pedir lo que deseas o necesitas.
  • Puedes expresar tu desacuerdo de manera respetuosa.
  • Puedes hacer sugerencias o dar a conocer tus ideas.
  • Puedes decir "no" sin sentirte culpable.
  • Puedes defender a otra persona.
¿Por qué es importante?

Un estilo de comunicación seguro puede ayudarnos a hacer los que deseamos, pero es mucho más que eso. Cuando nos sentimos seguros de nosotros mismos, nos respetamos y respetamos a otros.
Las personas que hablan con seguridad y confianza demuestran que creen en sí mismas. No son demasiado tímidas ni demasiado avasalladoras. Saben que sus ideas y sus sentimientos son importantes. Tienen confianza.
Las personas seguras de sí suelen hacer amigos con más facilidad. Se comunican con respeto hacia las necesidades de las otras personas y a sus propias necesidades. Suelen ser buenas para resolver conflictos y desacuerdos. Las personas que respetan son respetadas.
10 valores que busca el cliente para un buen servicio:

1. Valor
Ellos siempre desean saber que lo que están comprando tiene el precio justo. Querrán estar seguros de haber comprado la mejor opción disponible.
2. Apoyo
El cliente necesita escuchar y creer que tendrá apoyo durante el tiempo que posea el artículo que está adquiriendo. Además, esperará que le orienten para dar el mejor uso del producto o servicio.
3. Actitud positiva 
Incluso si ellos no la tienen, desearán que quien los atienda se muestre feliz, ansioso por ayudar y dispuesto a atender. Es decir, que esté preparado para cumplir y satisfacer sus necesidades.
4. Confiabilidad
Esperan poder confiar en que recibirán un trato consistente, y que estarás ahí cuando te necesiten.
5. Un mensaje íntegro y tangible 
La única forma en que los clientes pueden creer en la integridad del mensaje de tu empresa es a través de un producto y desempeño de calidad. Si te esfuerzas en este factor proyectarás una imagen profesional.
6. Aseguramiento y reaseguramiento Esto se consigue con una entrega el producto o servicio cuando lo prometiste y con un conocimiento total del mismo, que será orientado a ayudar al consumidor.
7. Empatía
Si logras hacerles sentirse comprendidos en sus gustos y necesidades, además de demostrarle un compromiso de entendimiento, conseguirás un cliente contento y leal. 
8. Un Servicio Excepcional 
El servicio de la mejor calidad siempre atraerá a los clientes. Entregarlo de esa manera debe ser una norma, y esperarán que mantengas el mismo nivel de servicio en cada oportunidad que interactúes con ellos. 
9. Esperan una interacción amistosa 
Si le preguntas a cualquiera sobre cómo le gusta ser atendido, la respuesta categórica será: una persona amistosa que me ayude a conseguir lo que necesito.
10. Quieren las cosas AHORA 
Nadie quiere que lo dejen esperando en el teléfono, a ninguno le gusta que le digan que no tienen su producto, nadie quiere retrasos, ni subir hasta el último piso a hacer una larga cola para que le hagan una factura y mucho menos “regrese la semana que viene por la factura”. Si en tu negocio ocurre alguna de estas situaciones, tus clientes evitarán volver a recurrir a ti.

Con esto podemos ver que la seguridad en nosotros mismos y el tener valores son sumamente importantes para el buen servicio al cliente. Un cliente siempre va a buscar la seguridad tanto de lo que hace/da la empresa, como la seguridad que tenga el trabajador a la hora de atender. 
Si yo estoy segura de mi misma, mis capacidades y demás, se lo voy a transmitir al cliente y lo voy a tratar de la mejor manera esto hará que el vea que soy una buena trabajadora sin miedos ni desconfianza. Hay que ser positivos y tener metas a futuro, y al ser una persona segura no va a tener miedo a fallar o a intentar, las criticas y las personas que no quieren que uno salga adelante siempre van a existir pero si yo tengo seguridad nada de eso va a importar, y las criticas negativas las vamos a usar como criticas constructivas. 
La vida es como un escalón, cada gradita es una experiencia vivida ya sea negativa o positiva, pero todo depende de como lo tome uno, lo negativo se convertirá en positivo por que es una forma de motivarse y ser mas fuerte. 
Resultado de imagen para escalones de experiencias en la vida

si tengo seguridad y soy positiva, la única palabra que voy a tener en mi mente es "SI PUEDO"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario